Menú anterior

                        Comité Ejecutivo Contrato Colectivo Reglamentos ASPAREC
   
 

 Página de Inicio

 Prestaciones

Convenios UG

 Afiliación

 Actualización

 Eventos en curso

 Enlaces

 Comentarios

 

 

 

ESTATUTOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
A.S.P.A.A.U.G.

CAPITULO III

DE LA ADMISIÓN

ARTICULO 6.- Para ser miembro de esta Asociación Sindical se requiere, además de los requisitos de Ley, haber ingresado al servicio de la Universidad de Guanajuato, en el cuerpo Académico, de acuerdo con las bases, requisitos y condiciones que determina la normatividad de la propia Universidad y lo siguiente:

1. Ser Trabajador Académico, entendiéndose como tal el que desempeñe cualquiera de las siguientes funciones:

a) Labores docentes dentro de cualquier Dependencia de la Universidad de Guanajuato.

b) Labores de investigación, vinculadas o no con la docencia.

c) Actividades de extensión y/o conducción cultural, deportiva o social.

d) Ser bibliotecario de carrera.

2. No desempeñar un puesto de confianza al momento de solicitar el ingreso a la Asociación. En el caso de los afiliados que lleguen a ocupar un puesto de confianza, mantendrán vigentes sus derechos y obligaciones económicos, quedando suspendidos sus derechos y obligaciones políticas así como la posibilidad de defensa en caso de conflictos de tipo laboral.

3. No haber sido expulsado por causa justificada de cualquier Institución Docente o Sindical del país

4. Solicitar el ingreso a la Asociación Sindical, y ser admitido por el Comité Ejecutivo, el que analizará las cualidades éticas, universitarias, sindicales y curriculares del aspirante, para este objeto.

Todos los trabajadores administrativos que a la fecha de modificación de los Estatutos estén afiliados a la Asociación Sindical conservarán todos los derechos y obligaciones que marcan los propios Estatutos.

TRAMITE:

1.- Llenar solicitud de afiliación y entregarla en las oficinas de la Asociación ubicadas en Cantarranas No. 5, despacho No.8, zona centro, en la ciudad de Guanajuato, Gto. o en su defecto enviarla vía valija.

POR NINGÚN MOTIVO SE ADMITIRÁ LA SOLICITUD POR FAX O INTERNET, YA QUE ÉSTA DEBERÁ  INCLUIR LA FIRMA ORIGINAL CORRESPONDIENTE Y 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL.

 

Solicitud afiliación